miércoles, 23 de diciembre de 2015

CURSO ADAPTACION ORTESIS PLANTARES Y CONGRESO ESTUDIANTES

Hola a todos de nuevo, después de un tiempo sin escribir y antes de las navidades, os voy a dejar información de varios cursos por si son de vuestro interés.

El primero, es un curso que voy a impartir de 10 horas en Murcia el sábado 12 de marzo sobre adaptación de ortesis plantares.



Modificacion de positivos y adaptacion de ortesis plantares

  1. Presentación del seminario. 
  1. Toma de moldes: espuma fenólica y venda de escayola.(Duración: 1 h) 
  1. Modificación de positivos de escayola:
    • Realización de Medial y Lateral HeelSkive. (1 h)
    • Realización de Ortesis Invertidas de Root y de Blake. (2 h)
    • Termoconformado de polipropileno y Fusión Test. (1 h)
  1. Adaptación de ortesis plantares de resina:
    • Características y tipos de materiales técnicos para la confección de ortesis plantares. (1 h)
    • Realización y tipos de modificacionesde ortesis plantares de resina. (2 h)
    • Resolución de problemas y adaptación de ortesis en el paciente. (1 h)
  1. Resolución de casos clínicos prácticos. (Duración: 1 h) 
  1. Discusión y conclusiones
Os he dejado el programa para que lo veáis y el enlace de la web donde aparece mas información sobre el mismo.

El curso lo vamos a realizar de modo muy practico, en el cual, los alumnos asistentes podrán ver de primera mano como se realiza una ortesis invertida, un Medial/lateral Heel Skive, como se realiza el fusionado del polipropileno y la adpatación de diferentes tipos de resinas, todo ello acompañado de casos clínicos para que sea lo mas dinámico y practico posible.

En el curso, se dispondrá de vacum, horno, moldes y todo el material necesario para que el profesorado pueda realizar todas las ortesis y el alumno lo puede ver de primera mano.

Para cualquier duda o pregunta sobre el curso os podeis poner en contacto con migo mediante el correo del blog. ortopodologiaybiomecanica@gmail.com y en la web que os he puesto antes para la inscripción.

Otro congreso interesante, es el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Podologia de la Universidad Miguel Hernandez, que este año se va a realizar en San Juan de Alicante los días 21 y 22 de abril. Os dejo la web del congreso para tengáis información y veáis las novedades que se van poniendo, ya que es un congreso muy interesante con una gran cartel de ponentes y a un precio super económico.


Lo estoy anunciando ya, porque ya esta abierto el plazo de presentación de resúmenes para ponencias y poster, por eso, para el alumno o profesional que este interesado, puede ya mandar los resúmenes con fecha tope del 5 de febrero.

Bueno, y para concluir, aprovechar para desearos a todos los lectores del blog, una Feliz Navidad y un Prospero Año nuevo 2016, espero que disfrutéis de las fiestas acompañados de vuestros familiares y amigos que se cumplan todos vuestros deseos en el nuevo año que entra.