miércoles, 14 de diciembre de 2011

PODIATRY-ARENA. POR COSAS COMO ESTAS ASI NOS VA!




El foro de podología Podiatry-Arena (http://www.podiatry-arena.com/), en mi opinión es el mejor foro de profesionales de podología que existe en la actualidad no solo en España, sino a nivel mundial, ya que en este foro existen subforos podológicos para Estados Unidos, Reino Unido, etc y por supuesto un foro en español para todos los hispanohablantes.


He querido dedicarle parte de una entrada al Podiatry-Arena para publicitarlo, darlo a conocer al máximo de compañeros posibles y animar a los que ya lo siguen pero no se deciden a que escriban en el. Hago todo esto, ya que cuantos más participemos en el foro, mejor para todos, porque mediante el se pueden compartir, adquirir y enseñar conocimientos, experiencias e ideas con muchísimos otros podólogos de España y del mundo.

En el foro participan alumnos, podólogos recién graduados, algunos profesores de universidad, podólogos con muchos años de experiencia, etc, dando de esta manera una gran riqueza de ideas y conocimientos. Por lo tanto vuelvo a animar a todo los compañeros a que aparten su miedo y su timidez y que pregunten, aporten y colaboren todo lo que puedan ya que de esta manera aprendemos todos.

Cambiando totalmente de tema, hace unos meses coincidiendo con el inicio del curso escolar, acuden unos padres a consulta para revisar los pies de una de sus hijas, ya que refieren que la niña “camina mal”. Al realizarle la exploración los padres comentan que la niña fue diagnosticada de pie plano por un podólogo/a, pero aprecian que no notan mejoría con las plantillas que le realizaron. Al ver las plantillas que llevaba la niña, entiendo el descontento de los padres, ya que estas ortesis estaban “fabricadas” con una palmilla termoconformada estándar de resina y establizador de EVA blando. [IMAGEN 1 y 2]


IMAGEN 1

IMAGEN 2
El compañero/a, ni se molesto en tomarle un molde del pie, según los padres no le tomaron molde, y ya ni menos en colocarle aunque sea una cuña supinadora de retropié. Con casos como estos, que desgraciadamente me encuentro en consulta mas de los que me gustaría con plantillas prefabricadas y por elementos para tratar pies planos infantiles, nos hacemos daño a todos, ya que el mal trabajo de unos, afectan a todo el colectivo podológico. Luego nos quejamos de que tenemos poco reconocimiento a nivel social y profesional, pero que no podemos aspirar a mas si realizamos plantillas de este tipo o cuando viene un paciente con onicocriptosis repetidas veces a la consulta no somos capaces de proponerle una solución definitiva a su problema realizándole una cirugía ungueal, lo cual también me ha pasado en consulta más de una vez.


Con esto no quiero decir que mis plantillas sean las mejores ya que no soy perfecto ni mucho menos y tengo errores como todo el mundo, pero todos sabéis a lo que me refiero con todo lo comentado y es para pensar, ¿no?.....


 

5 comentarios:

  1. Hoy precisamente comentaba con mi señora que tambien es podologa un caso de los que comentas. Paciente con uña involuta a la que una compañera queria corregir con algodones en el canal, durante mas de un año tratandola asi...
    Ejem ejem, no creo que sea necesario ni siquiera agregar nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañero,

    Puedes explicarnos un poco como funciona el foro podiatry Arena y que tenemos que hacer para buscar algun tema determinado

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. En el Podiatry-Arena, lo primero que hay que hacer es registrarse con un nombre de usuario y una contraseña. (en la pagina de inicio arriba en la columna izquierda). Despues tambien en la columna izquierda tienes una barra de busqueda para buscar temas, pero lo mejor es meterse en el subforo en español, tambien en la columna izquierda y ahi tambien tienes una barra de busqueda y la lista con todos los post y temas abiertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    seguro que es un gran foro, pero el hecho de que esté en ingles a algunos nos supone un pequeña barrera. ¿Alguna alternativa de foro en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foro tiene un apartado en español: http://www.podiatry-arena.com/podiatry-forum/forumdisplay.php?f=31

      Un saludo

      Eliminar