lunes, 3 de enero de 2011

Bienvenidos

Soy Podologo y un gran amante de la Ortopodologia y Biomecánica, y aunque es cierto, que la blogosfera podologica esta bastante saturada, me gustaria también aportar mi pequeño granito de arena al apasionante mundo de la podologia en la red.
En este tiempo transcurrido, se han ido creando varios blogs, referentes al mundo de la podologia, ya sean en plan protesta o de reivindicación, sobre el dia a dia de una consulta, sobre diferentes articulos o temas relacionados sobre las patologias del pie, o simplemente para dar su opinión y comentar sus experiencias e inquietudes.

Yo con este bolg, busco algo distinto. Me gustaría centrarme en temas concretos como la ortopodologia (tipos de materiales, ortesis, rectificados de moldes,,,) y sobre la biomecanica (nuevas tendencias, publicaciones, modelos biomecánicos...), comentando casos propios y artículos. Pero me además me gustaría que en este blog exista una interrelación entre los lectores y el blog y entre los propios lectores, proponiendo temas, casos, y preguntas, muchas preguntas.

Aprovecho la oportunidad para mandaros un saludo y espero que os resulte entretenido y dinámico el blog.

9 comentarios:

  1. Me parece muy buena iniciativa !!!

    ResponderEliminar
  2. Ortopodologia y Biomecanica3 de enero de 2011, 9:40

    Gracias Lola!, intetare no defraudar.

    ResponderEliminar
  3. Hola,


    Seré un gran seguidor de este blog y del que seguro sacaré cosas para mis alumnos, ya que aunque como profesor de la facultad de medicina tengo experiencia, como profesor de biomecánica de la FUB soy un profe principiante.


    Dr. Fernando Pifarré
    Dr. en Medicina y Cirugia
    Podólogo y Médico Especialista en Medicina Deportiva. Jefe del Servicio medicina deportiva de la Generalitat a Lleida
    Profesor de Biomecánica. Grado Podología. FUB. Universidad Autónoma de Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Suerte en la andadura. Por favor intenta hacer un blog en el que no se insulte y se calumnie como en otros. Eso le hace perder toda la credibilidad. Creo que se pueden contar muchas cosas de nuestro colectivo en positivo. Eso sería una diferenciación con muchos de los blogs podológicos en los que parece que nos dedicamos a destruir nuestra propia profesion. Feliz año y enhorabuena por la iniciativa

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias, espero sacar muchas cosas en claro de este blog. Ya que hay tantos modelos biomecánicos, que todos "funcionan",y tantas escuelas y tan diferentes, que esto es un caooooooos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo con el blog, seguire tus entradas que seguro que son interesantes y bienvenido a la familia de bloggers

    ResponderEliminar
  7. Animo con el blog.
    Antonio Basas Garcia.

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea tu blog! Ahora mismo estaba leyendo el blog de Craig Payne (gran especialista en biomecanica), una entrada sobre el antepie varo vs supinatus con un enlace que tiene a podiatry arena y me estoy perdiendo......demasiado para mi a estas horas. En fin, pense que igual era interesante para compartir en este blog. Aqui va el enlace http://podiatric.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos desde Panamá!
    José Reyes
    Ortesista

    ResponderEliminar