miércoles, 5 de enero de 2011

VOTACION 1º TEMA DEL BLOG

Hola a todos.

Antes de nada, primero, me gustaría agradecer todos los comentarios de ánimo que ha recibo el blog, muchas gracias y espero no defraudar!.

Para empezar con mi segunda entrada, y antes de meterme en los contenidos del blog en sí, me gustaría realizar un pequeña encuesta entre todos vosotros para que me ayudéis a elegir el primer tema a tratar en el blog, ya que como el mundo de la ortopodologia y la biomecánica es tan amplio me gustaría que votarais el tema vosotros, si os parece bien, ¿claro?.
Voy a proponer 3 temas muy generales (aunque se aceptan sugerencias claro), y daré un par de semanas para que os de tiempo a todos a seleccionar vuestro tema favorito.

Los temas que os propongo son:
- Teorías y modelos biomecánicos. (Root, Kirby, Stress tejidos..)

- Tipos de tratamientos ortopodologicos para distintas patologías. (Metatarsalgias, Hallux Limitus, etc)

- Tipos de materiales, características, indicaciones y formas de trabajarlos en el taller. (Polipropileno, resinas, piezas…)

Espero que los temas que propongo os gusten, aunque repito que se aceptan sugerencias, y que participéis activamente con vuestras votaciones, buscando de esta forma, que el blog sea lo más participativo posible.
Cuando termine el tiempo para las votaciones, publicare el tema elegido y os comentare algo referente de él, desde mi humilde opinión, basándome en mi experiencia clínica y desde una base los mas científica y justificada posible. De esta forma os invito a que participéis y ampliemos o mejoremos nuestros conocimientos en ortopodología y biomecánica lo máximo posible.


Para concluir, he añadido dos blog nuevos a la lista, y como no de biomecánica. Uno que no conocía y que me ha aconsejado una lectora del blog, gracias Cristina, es el del gran podiatra Craig Payne (http://podiatric.blogspot.com/). Y el otro es el del podiatra Rich Blake (http://www.drblakeshealingsole.com/), conocido por sus famosas Ortesis Invertida de Blake, que ya comentaremos mas adelante.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Suerte en los inicios y a perdurar, pase lo que pase y espero no te canses. Un saludo
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bernardino, lo intentare y eso tambien espero compartir mis conocimientos con los demas, que pienso que eso es lo mas bonito que hay.

    ResponderEliminar